Bautismos

DSC00288

 El Bautismo de los niños menores de 6 años

Nuestros padres nos dieron la vida natural del cuerpo, pero Dios nos da el alma y nos destina, además, a una vida sobrenatural; nacemos privados de ella por el pecado original, heredado de Adán.

El bautismo borra el pecado original, nos da la fe y la vida divina, y nos hace hijos de Dios. La Santísima Trinidad toma posesión del alma y comienza a santificarnos.

Según el plan de amor del Señor, el bautismo es necesario para la salvación.

¿Qué es el bautismo?

Es el sacramento por el que renacemos a la vida divina y somos hechos hijos de Dios.

Los padres tienen la obligación de hacer que los hijos sean bautizados cuanto antes después del nacimiento.  Sólo los padres tienen el derecho de pedir el bautismo de sus hijos.

La celebración del sacramento del bautismo en español se realiza el cuarto Domingo del mes a la 1:30pm.

Si usted es miembro registrado de la parroquia (mínimo seis meses), puede inscribir a su hijo o hija para ser bautizado.    Los padres deben  presentar el acta de nacimiento del niño a ser bautizado ante las oficinas de la parroquia, padre y madre deben firmar el consentimiento para bautizar a sus hijos.  Los padrinos deben ser católicos  practicantes mayores de 16 años .

Padres y padrinos deben participar de la clase de preparación que se ofrece el tercer martes del mes en la Casa Kilby a las 7:00 de la tarde.

Baptisms

The celebration of the sacrament of baptism in Spanish takes place every fourth Sunday of the month at 1:30pm.  To baptize your child you must first register with the parish, you must  bring the child   birth certificate and the names of the godparents who must be practicing Catholics.  Both parents must sign the registration form of the baptized.

Parents and godparents must attend a class on preparation for baptism  offered the third Tuesday of every month in the Kilby House at 7:00pm.

Preparacion de Padres y Padrinos para la celebración del Sacramento de Bautismo de niños.

Padres y padrinos deben participar de la clase de preparación que se ofrece el tercer martes del mes a las 7:00 de la tarde en la Casa Kilby.  Esta clase es  de una hora de duración y se dicta en las aulas de la escuela parroquial.  Los niños no deben asistir a estas clases, es SOLAMENTE para adultos.

Parents and godparents must attend a preparation for baptism class offered the third Tuesday of the month at 7:00pm in the Kilby House.  Children may not go to these classes.  Adults ONLY.

Requisitos para ser padrinos:

Padrinos son aquellos que presentan en la Iglesia al bautizado, contestan en su nombre y asumen la responsabilidad de la educación cristiana del bautizado si faltan sus padres. Los padrinos deben  vigilar que el bautizado lleve una vida cristiana.

Para ser padrinos se necesita:

  • Ser bautizado y tener la intención de asumir las responsabilidades, tener uso de razón,
  •  haber cumplido 16 años,
  • estar confirmado y  haber hecho la Primera Comunión y
  •  llevar una vida de fe.
  • Los padrinos han de ser solteros o casados por la Iglesia.  No pueden vivir en unión libre, ya que deben de ser modelos de vida cristiana para los ahijados.