Clases Talleres Actividades

familia numerosa

“La familia que vive la alegría de la fe la comunica espontáneamente, es sal de la tierra y luz del mundo,
es levadura para toda la sociedad”.  Papa Francisco, 27 de octubre de 2013

 


Catequesis de la Familia

 Todos los jueves después del Rosario

  a las 9:45am, en la casa “The Ark.”


El hogar ha de ser la escuela primera y principal donde los hijos aprendan y vivan las virtudes humanas y cristianas.  La familia —la gran familia humana, y cada una de las familias que habrían de componerla— es uno de los instrumentos naturales queridos por Dios para que los hombres cooperen ordenadamente en su decreto Creador.

 

 

Clases de Biblia con el Padre Oscar Alonso

Todos los ultimos lunes de cada mes en la sala de conferencias “B” en el “Ministry Building”.

Conoce los Evangelios para hacerte mas amigo de Jesus.

Estamos estudiando el Evangelio segun San Marcos.

 

TALLERES  DE  ORACIÓN Y VIDA DEL PADRE IGNACIO LARRAÑAGA

Como armonizar la oración con el combate de la vida

Los Talleres de Oración y Vida

Fundados por el  Sacerdote Capuchino  Ignacio Larrañaga, nos dan la oportunidad de desarrollar, Cultivar y profundizar ese trato personal y diario con Dios mediante sencillos ejercicios y modalidades  de oración que han sido practicadas a través de  los tiempos y que hemos comprobado que con la vida tan agitada que llevamos,  se hacen necesarios para recuperar la serenidad interior y sentir la presencia de Dios. Para aumentar nuestra relación con Dios, afianzar nuestra fe, dar sentido y eficacia a la labor apostólica, encontrar el tesoro escondido.

Talleristas como Teresa Isaza y Martha Bencomo ofrecen todos los años durante los meses de agosto a noviembre el taller de oración y vida.  El grupo se reúne una vez por semana de 7 a 9 de la tarde.

Clases de Cocina Internacional  “Lunes Sabrosos”

Todos los primeros lunes del mes, de 10:00 a.m a 12:00 p.m., nos reunimos para preparar una sabrosa comida tipica de alguno de nuestros paises de habla hispana. Lo esperamos!

Curso Matrimonial de los Tallers de Oracion y Vida del padre Larrañaga

Se ofrece anualmente durante cinco semanas dirigido por  matrimonios talleristas como Gabriel y Patty Moreno.

 Taller basado en el libro de Mary Ann Budnik:Usted tambien puede ser Santo”

Cada uno de nosotros los bautizados formamos parte de la “llamada universal a la santidad”.   Dios nos creó exclusivamene para ser santos.  No estamos en el mundo para satisfacer nuestros propios deseos  sino para vivir de acuerdo a la ley de Dios para luego gozar de El en el cielo por toda la eternidad.

En estos talleres se aprende a vivir el dia a dia con mirada sobrenatural, desarrollando las virtudes humanas, aprendiendo las enseñzas de la Iglesia y practicando actos de piedad.

Los talleres consisten en reuniones semanales donde se comparte en grupo dirigido por un guía,  el material estudiado durante la semana .

Algunos testimonios de participantes

“El taller de santidad ha sido una bendición más que ha llegado a mi vida; lo último que imaginaba era que a través de la búsqueda de la santidad estaría organizando mi vida diaria.  Este taller teórico y práctico es una herramienta valiosísima para darle sentido al dia a dia de nuestras vidas.  Estoy descubriendo como poco a poco puedo ser mejor persona y ejecutar el plan que Dios tiene para mí en la medida en que yo colabore con El.  Realizando mis tareas por amor a Dios, y ejercitandome en las virtudes acompañada por Jesus que me ha dejado el legado de Su Iglesia y Su Palabra para nutrirme en este camino a ser perfectos como el Padre es perfecto.”   Nanci Mesa

“Para mí este taller significa una manera de acercarme mas a Dios.  Me crea conciencia, me ayuda a descubrir quien soy y cual es el propósito de mi vida.  También me enseña la forma de liberarme de mis malos hábitos, los cuales me impiden el crecimioento espiritual y es una ayuda para tener una vida espiritual mas plena y feliz, complementada con el deseo de dar lo mejor de mi a los demás.  Creo que es lo indispensable para poder vivir  de acuerdo con lo que Dios espera de mi y tener la esperanza de algun dia alcanzar la santidad y al final poder estar con El Padre en la eternidad.” Adriana Moreno.

 

Clases de Instrucción para Catequistas

El  Diácono Jaime Zapata de la Diocesis de Palm Beach ofrece anualmente un taller para obtener el certificado básico de Catequista, compuesto por los cuatro módulos siguientes: la Fé, la Biblia, los Sacramentos yla Moral de la Iglesia.

During  four Saturdays of the year, Jaime Zapata, Deacon of the Diocese of Palm Beach offers a workshop to obtain the basic certificate of Catechist, this workshop consits of the following four modules: the faith, the Bible, the Sacraments and the Moral teachings of the Church

 

Clases de Inglés

Los míércoles están dedicados a la enseñaza del idioma inglés para principiantes.  Estas clases semanales de alto provecho son impartidas por profesores, miembros de la parroquia que ofrecen generosamente su tiempo y abilidades para enseñar de forma indivuidual el idioma inglés.  La hermana Frances y la hermana Carmen dirigen el programa que consiste, además de las clases individuales, en visitas a la biblioteca, prácticas en el laboratorio audio visual utilisando programas en el ordenador y en reuniones sociales    Las clases,  totalmente gratuitas, son tambien una via para la integración de los miembros de la parroquia. 


Actividades

  • Clases individuales  de Ingles para principiantes  adultos
  • Actividades con jóvenes
  • Clases encuentros  de Cocina Internacional
  • Curso de Women of Grace en español
  • Talleres de Oración del Padre Larrañaga
  • Talleres para matrimonios del Padre Larrañaga
  • Encuentros matrimoniales
  • Retiros para señoras
  • Grupos de Oracion
  • Santo Rosario en español
  • Preparación para los sacramentos
  • Asistencia para adquirir la ciudadania
  • Obras de asistencia a la comunidad
  • Clases de doctrina Católica
  • Grupos de estudios bíblicos
  • Comité de Justicia Social
  • Círculo de Santa Ana, (CCW en español)
  • Cursos para la preparación de catequistas
  • Preparacion para monaguillos, proclamadores de la palabra y ministros extraordinarios de la Eucariatia.